PRODUCTOS 100% NATURALES
Los famosos probióticos

Los famosos probióticos

No todos son iguales Prefiera los con base científica.

Cada día aumentan los usos y aplicaciones de estos microorganismos en diferentes alimentos de consumo diario y masivo y como suplementos alimentarios (cápsulas, comprimidos), todos ellos basados en estudios clínicos que reafirman sus efectos y comprueban su inocuidad, garantizando que su consumo, desde el nacimiento, es inofensivo para el ser humano.

Como el número de publicaciones y productos comercializados sobre el tema han aumentado considerablemente en los últimos años, surgió la necesidad de consensuar el concepto probióticos, tarea realizada por el Comité de Expertos de OMS/FAO que los describe como “microorganismos vivos que, cuando son ingeridos en números adecuados como parte de un alimento, aportan beneficios a la salud del huésped”.

El tubo digestivo (TD) está poblado por, a lo menos, mil especies de bacterias y levaduras, la mayoría aún no identificadas. Son cien billones (1014) de microorganismos los que, aproximadamente, forman la microflora intestinal (MI) cuyas funciones nutricionales, metabólicas e inmunes son indispensables para el huésped que, a su vez, entrega nutrientes y crea las
condiciones para su crecimiento

Es en esta forma como los probióticos, indispensables para la vida, contribuyen con la inmunidad disminuyendo la intensidad de un resfrío, acortando el tiempo de duración de infecciones respiratorias altas y colaborando en el manejo de la rinitis alérgica, además de tener reconocidos efectos en el Síndrome de Intestino Irritable (SII). Estos y todos sus efectos están validados con estudios clínicos y cada cepa cuenta con su debido respaldo científico.

  • Existen suplementos nutricionales con probióticos y al igual que los alimentos son cepas que tienen funciones específicas y se recomienda su consumo de preferencia de indicación médica.

¿Cómo actúan?

 

Los probióticos actúan a diferentes niveles

*Contribuyen a restaurar la microbiota, es decir los microrganismo que habitualmente viven en nuestro intestino

*Compiten con microorganismos patógenos en el intestino, inhibiendo toxinas bacterianas y evitando infecciones

*Producen sustancias antimicrobianas contra otros organismos no deseados.

* Pueden actuar en diversos órganos, por ejemplo el sistema respiratorio, digestivo, urinario etc…

Fuente Inta, Creces.

Leave a Reply